sábado, 3 de mayo de 2008

2ª Casa de la Misericordia de Alcuéscar

En esta Casa podían estudiar los hijos de los pobres. La Casa de la Misericordia la atendían los Esclavos de María, fundación que comenzó con jóvenes que de niños fueron sus monaguillos. En esta Casa, Leocadio Galán Barrena que fue su fundador daba ejemplo rebajándose a realizar las tareas más humildes como por ejemplo asear a las personas que no podían hacerlo por sus propios medios. En esta Casa también se acogían vagabundos y personas con deficiencias ya fueran físicas o mentales.

Actualmente esta Casa está inutilizada y sus instalaciones han sido trasladadas a una edificación más moderna dentro del pueblo.

Las fotos que exponemos a continuación son bastante recientes (una vez que ya esta Casa a sido abandonada), pero muestran perfectamente como eran sus instalaciones. Las habitaciones, aunque aquí aparezcan con colchones en el suelo realmente disponían de una litera, por lo que en cada habitación se alojaban dos personas.

Leocadio Galán Barrena (Fundador de la Casa De La Misericordia)

Fachada Principal

Capilla

Salón comedor

Cocina

Pasillo distribuidor de las habitaciones

Habitaciones

Alrededores de la Casa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece un blog muy curioso, es muy diferente, y las fotos aportan mucho. si seguis añadiendo más cosas así será uno de los mejores blog, el contenido tambien es muy bueno, buen trabajo!!!
silvia martin alviz 8 de mayo

Anónimo dijo...

Hola amigos. Sólo quería indicar al autor del artículo que aunque la misión de la Casa de la MIsericorida y lo refrente a su fundador es correcto, las fotografías no tienen nada que ver con la casa de la Misericordia. Pertenecen a un antiguo minimonasterio contemplativo de los comienzos de la Fundación convertido hoy en albergue juvenil. Nunca ha habido acogidos ni niños en esta casa, es sólo para grupos y campamentos. Gracias